4 dic 2007

UN CENTRO COMERCIAL EN LA TOJA - ¡¡Por fin nuestros politicos empiezan a pensar¡¡


El proyecto diseñado por este grupo empresarial gallego se basa en dar un uso eminentemente comercial a estos terrenos, que se encuentran en una zona en expansión y estratégicamente situados, cercanos al aeropuerto de Alvedro y con conexiones a la autovía A-6 y la autopista AP-9.
Área comercial
La idea de los promotores es crear una superficie al uso de las ya existentes en la periferia de ciudades como Madrid y Barcelona, en donde se oferte ocio, restauración y comercio. Desde Fuertepasadena afirman que se trata «de uno de los proyectos más ambiciosos y novedosos de los que existirán en Galicia y generará empleo, en numero suficiente para no ser cuestionado por nadie».
Lorenzo López es el principal aportador de capital en esta empresa. Fue el presidente de San Luis, hasta que la multinacional británica Kesa formalizó la compra de esta empresa, que con anterioridad se había fusionado con Menaje del Hogar, formando uno de los grupos más importantes de España en la comercialización y distribución de productos electrónicos.
Sus directivos tienen previsto mantener reuniones con responsables del comité de empresa y el alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, para presentarles el proyecto.
Precisamente, Sacristán afirmó la pasada semana que la opción de Industrias Caamaño era, en su opinión, la que contaba con más posibilidades de hacerse con estos terrenos, y señaló que el acuerdo estaba muy próximo.
Por su parte, el presidente del comité de empresa de la antigua fábrica de La Toja, Miguel Aguión, manifestó su sorpresa, al conocer el interés mostrado por Fuertepasadena. «Nosotros conocíamos las otras dos ofertas, de esta no sabíamos nada». Señaló que no se encuentran en posición de escoger, «solo queremos que exista un proyecto industrial serio y de futuro».

No hay comentarios: