El presidente de la Junta de Andalucía ha propuesto que en las escuelas oficiales de idioma de su comunidad se enseñen todas las lenguas cooficiales.
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha propuesto que en las escuelas oficiales de idioma de su comunidad se enseñen todas las lenguas cooficiales del Estado, es decir, gallego, catalán y vasco. ¿La razón? Por si los andaluces necesitan ir a trabajar fuera. Los afectados no lo ven claro, y mucho menos aún lo ven en el PP. El líder popular, Mariano Rajoy, cree que la medida «no tiene ningún sentido, la prioridad es conocer el castellano que es la segunda lengua del mundo y también el inglés que es la primera».
Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, ya ha anunciado que va a exigirle al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que la retire de su programa de gobierno. «Que lo retire porque lo que está en riesgo es que, a través del castellano, tengamos los mismos derechos todos los españoles y también está en riesgo que muchos hijos y nietos de andaluces puedan estudiar en Cataluña en la lengua de la que se sienten orgullosos que es el castellano».
Izquierda Unida, por su parte, apoya el plurilingüismo, pero pide propuestas concretas para crear empleo.
A favor
Las primeras reacciones a favor han llegado de parte del PSC, que ha transmitido hoy su «felicitación» al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, por su propuesta electoral de que en las escuelas oficiales de idioma de su comunidad se enseñen todas las lenguas cooficiales del Estado, es decir, el catalán, el gallego y el euskera.
En la rueda de prensa posterior a la comisión ejecutiva del PSC, la candidata en las generales y ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha utilizado esta iniciativa de los socialistas andaluces para dirigirse a CiU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario