Durante la presente legislatura, el Ministerio de Fomento ha modificado el proyecto para mejorarlo, con el objetivo de conseguir un puente más alto, más largo y con más carriles. Gracias a este fuerte impulso, Cádiz contará con el puente de “La Pepa” en 2010.
Características técnicas
El trazado comienza en la glorieta intersección de las Avenidas Bahía, Cortes de Cádiz y Huelva, que se remodela estableciendo un vial en paso bajo la glorieta que conectará de forma directa la Avenida de la Bahía con la de las Cortes de Cádiz.
La glorieta en superficie también se remodela manteniéndose la tipología de glorieta partida. En ella, la dirección preferente será desde y hacia el nuevo puente manteniéndose las conexiones con la Avenida Huelva y la calle América, así como accesos a ella, también en superficie, desde las Avenidas de la Bahía y Cortes de Cádiz.
Para mejorar la conexión Avenida de las Cortes de Cádiz – Avenida de Huelva, se ha proyectado un ramal semidirecto que sirve a ese sentido de circulación y que contornea la plaza de acceso al Centro Comercial. La nueva glorieta presenta un ligero desplazamiento hacia el este respecto a su ubicación actual, aproximándose al borde de la Bahía, que está delimitado por un paseo peatonal.
Para mantener la anchura de éste, se proyecta un muro que contornea la glorieta bajo el puente, situándose el estribo del puente entre el vial de la glorieta y este paseo.
La sección del puente es de tres carriles por calzada con mediana central de 0,8 m en la que se dispone una barrera rígida y aceras laterales con ancho neto de 1,30 m, separadas de las calzadas mediante una barrera metálica de alta contención. El ancho total de tablero es de 30,5 m, excepto en el tramo atirantado donde se amplía a 32,5 m para alojar los tirantes de suspensión. El puente finaliza en el punto kilométrico (p.k.) 3,157.
Entre el p.k. 1,820 y el p.k. final, el puente se desarrolla sobre el Polígono Industrial de la Cabezuela, liberando la afección al viario existente.
Para reponer el vial del polígono que queda afectado por la disposición de las pilas, se ha proyectado un vial bajo el tablero hasta una de las calles transversales del polígono que lo cruza de norte a sur, en el punto donde finaliza el viaducto. La reposición del vial continúa paralela al trazado por su margen izquierda hasta el entorno de la E.R.A.R. de Puerto Real, donde se ha dispuesto una glorieta.
En el p.k. 3,160, se desprenden del tronco los ramales del enlace Muelle de la Cabezuela, pasando las calzadas de la autovía de tres a dos carriles por sentido. Este enlace (con disposición de semi-enlace) conecta la autovía desde y hacia Cádiz con una glorieta en la que se unen los viales de los polígonos industriales de la Cabezuela y de Río San Pedro.
Desde el p.k. 3,415 hasta el p.k. 4,210 el trazado se desarrolla en viaducto (denominado Río San Pedro), liberando de ocupación los viales inferiores que se han reordenado para permitir el acceso a la autovía tanto desde el Polígono de Río San Pedro como desde la barriada del mismo nombre, a través de los ramales del enlace con la N-443, que sirve de conexión a su vez con el Polígono del Trocadero, situado al sur de la actuación.
El final del tramo se establece en la conexión con el proyecto de duplicación de la N-443 (clave 40-CA-4030).
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