Infraestructuras , Urbanismo y Sociedad en la ciudad de La Coruña y su Area Metropolitana.
14 jun 2008
Alas Coruña : la unica asociacion con verdadero criterio de accion.
Alas Coruña denuncia una «marginación extrema» del aeropuerto de Alvedro
La agrupación también considera que Tello debe dimitir por la pérdida de vuelos de la terminal
Las carreteras y el aeropuerto de la comarca coruñesa sufren, según la agrupación Alas Coruña, una situación de «marginación extrema» por parte de las administraciones autonómica y estatal. En concreto, recuerdan que ya se ha confirmado que, en los próximo meses, no se incrementarán los vuelos en el aeropuerto de Alvedro, que se han visto reducidos en las últimas semanas por la marcha de Easyjet y la supresión de dos enlaces diarios de Spanair, a los que se sumará, el próximo 1 de julio, uno de Clickair a Barcelona.
Ante este retroceso y la falta de subvenciones procedentes de la Xunta para potenciar la terminal coruñesa, Alas Coruña considera que el primer teniente de alcalde, Henrique Tello «está obligado a presentar su dimisión irrevocable por mentir a los coruñeses y por no defender a su aeropuerto».
Otro de los temas en los que también hace hincapié esta entidad es en el retraso que lleva el inicio de las obras de ampliación de la pista de aterrizaje, una actuación que prometió llevar a cabo la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aunque nunca «precisó fechas ni plazos concretos para el comienzo de los trabajos de remodelación». En este sentido, recuerdan que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero «ya acudió dos veces al aeropuerto de León para sendas ampliaciones de pista de 2.100 y 3.000 metros, para una terminal que no mueve ni una sexta parte de los pasajeros de Alvedro».
Todos estos hechos llevan a Alas Coruña a considerar que las administraciones discriminan al aeródromo coruñés, «el que más crece del noroeste», por lo que solicitan al alcalde que se posicione «rotunda y explícitamente ante la ministra de Fomento a fin de concretar la ampliación en el plazo y forma que se requieren para la segunda pista más pequeña de la península».
Red viaria
Desde esta agrupación también quieren denunciar que el reciente Plan Director de Estradas de Galicia, que ayer mismo se presentó en A Coruña, «discrimina absolutamente a la zona con mayor problemática de Galicia, a la ciudad con los accesos más saturados y a la de mayor crecimiento económico de nuestra comunidad, el área metropolitana de A Coruña». De hecho, en dicho proyecto solo se contemplar realizar un pequeño tramo del puerto exterior y el desdoblamiento de la carretera N-550.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario