El buque de proyección estratégica será bautizado con el nombre de «Juan Carlos I»
El buque de proyección estratégica que construye Navantia en el astillero de Ferrol será bautizado con el nombre de Juan Carlos I en homenaje al jefe del Estado, según fuentes militares que señalan que la decisión pronto será anunciada en el BOE .
El navío, un coloso de 230 metros de eslora que desplazará 27.000 toneladas de carga a casi veinte nudos, será incorporado a la Armada en diciembre de 2008. Su presencia revolucionará la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, ya que facilitará enormemente las intervenciones en el extranjero.
Llevará una tripulación de 243 hombres y será capaz de trasladar 1.400 militares, veinte aeronaves (una cifra ampliable a treinta), hasta 46 tanques Leopard , seis lanchas neumáticas, cuatro de asalto anfibio y un aerodeslizador.
Las embarcaciones estarán albergadas en un dique de 69 metros de eslora y 16 de manga. En los hangares de carga se podrán almacenar alrededor de 144 contenedores de material diverso y un hospital dotado de dos quirófanos, una uci, una sala de rayos X, un laboratorio y una farmacia.
La cubierta de vuelo del barco, de más de doscientos metros de largo y 32 de manga, permitirá operar simultáneamente a ocho aeronaves, desde helicópteros Sea Hawk hasta cazas Harrier de combate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario