Una niña de 10 años y una mujer han muerto y nueve personas más han resultado heridas de diversa consideración en un accidente ocurrido en el barrio de Horta de Barcelona después de que, al parecer por un fallo mecánico, el conductor de un autobús haya perdido el control del vehículo, que se ha estrellado contra un edificio.
Fuentes municipales han informado de que el accidente se ha producido sobre las 11.50 horas en la confluencia de las calles de Dante Alighieri y Conca de Tremp, en una zona muy transitada al estar cercana a un mercado municipal.
Por causas que se desconocen, un autobús de la empresa Autobuses Horta, S.A. (Authosa), que hacía el trayecto de la línea 87, ha perdido el control, se ha subido a la acera y ha chocado contra un edificio.
El vehículo ha atropellado a cuatro peatones: la mujer fallecida y tres miembros de una misma familia, entre ellas la niña muerta a consecuencias de las heridas.
Entre los nueve heridos, que han sido trasladados a los hospitales Clinic, Vall d'Hebron y Sant Pau, se encuentran varios ocupantes del autobús, y el propio conductor, al que se le ha hecho la prueba de alcoholemia que ha resultado negativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario