El buque de proyección estratégica que construye Navantia en el astillero de Ferrol será bautizado con el nombre de Juan Carlos I en homenaje al jefe del Estado, según fuentes militares que señalan que la decisión pronto será anunciada en el BOE .
El navío, un coloso de 230 metros de eslora que desplazará 27.000 toneladas de carga a casi veinte nudos, será incorporado a la Armada en diciembre de 2008. Su presencia revolucionará la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, ya que facilitará enormemente las intervenciones en el extranjero.
Llevará una tripulación de 243 hombres y será capaz de trasladar 1.400 militares, veinte aeronaves (una cifra ampliable a treinta), hasta 46 tanques Leopard , seis lanchas neumáticas, cuatro de asalto anfibio y un aerodeslizador.
Las embarcaciones estarán albergadas en un dique de 69 metros de eslora y 16 de manga. En los hangares de carga se podrán almacenar alrededor de 144 contenedores de material diverso y un hospital dotado de dos quirófanos, una uci, una sala de rayos X, un laboratorio y una farmacia.
La cubierta de vuelo del barco, de más de doscientos metros de largo y 32 de manga, permitirá operar simultáneamente a ocho aeronaves, desde helicópteros Sea Hawk hasta cazas Harrier de combate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario