19 nov 2007

AENA sacará a concurso el proyecto para reducir el impacto visual del ILS



AENA convocará un concurso de ideas sobre proyectos que minimicen el impacto visual de los mástiles que sustentan las señales luminosas del sistema ILS, recientemente instalado en el aeropuerto de Alvedro.


Así se lo hizo saber el presidente de la compañía, Manuel Azuaga, al alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, en una reunión celebrada en Madrid.

Asimismo, en el encuentro, Azuaga explicó al primer edil que el sistema antiniebla entrará en funcionamiento por fases, una vez concluyan los trabajos para calibrarlo.

De este modo, la categoría I comenzará a funcionar antes de que finalice el año. Para principios de 2008, con toda probabilidad en el mes de enero, se pondrá en marcha la categoría II y, posteriormente, la III.

Por otra parte, durante la reunión se analizaron las obras de construcción del aparcamiento de aeronaves. Para poder ejecutar el proyecto, cuyos trabajos ya están en marcha, AENA llegó a acuerdo con el 99% de los propietarios afectados. De esta forma, para los trabajos únicamente se ha tenido que realizar una expropiación.

Sobre la adjudicación de las obras del aparcamiento subterráneo, el presidente y el alcalde acordaron que en los próximos días se mantenga un encuentro entre el Ayuntamiento y responsables del aeropuerto para analizar el proyecto y el proceso de las obras, con el fin de causar los menores problemas a los usuarios de Alvedro.

No hay comentarios: