7 abr 2008

Por fin , Esperandolo desde hace mas de 6 AÑOS

Caixa Galicia presentará al Ayuntamiento el proyecto de las dos torres de Someso este mes

Con mimo y cuidado está elaborando Caixa Galicia el proyecto de los dos rascacielos que promoverá en Someso. Llamadas “puerta de la ciudad” por el alcalde, se trata de dos torres de 32 pisos cada una que se levantarán justo detrás del edificio de sindicatos, en el entorno de Alfonso Molina, y frente al campus universitario de Elviña. El director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, presentará este mes a Losada el proyecto elegido entre los presentados por seis estudios de arquitectura. Todavía no está decidido si tendrán el mismo diseño exterior, aunque por dentro estarán diferenciados al estar ideados para diferentes cometidos: un edificio será residencial y otro de oficinas. Méndez dice que serán “espectaculares”.


Caixa Galicia pondrá sobre la mesa del alcalde el proyecto de construcción de dos torres de 32 plantas que llevará a cabo en Someso este mes. Esta es la previsión que maneja el director general de la entidad financiera, José Luis Méndez, que mostrará al máximo representante del gobierno local la opción elegida por la caja.
Hasta seis estudios de arquitectura de renombre han trabajado durante varios meses en el diseño de estos dos edificios que Losada calificó como “puerta de la ciudad”. Y es que los dos rascacielos sobresaldrán detrás del edificio de sindicatos -que tiene ocho alturas- y destacarán en la entrada de la ciudad por la avenida de Alfonso Molina. Méndez está seguro de que el resultado será “espectacular”.
Uno de los inmuebles se destinará a viviendas, que comercializará directamente la entidad, y el otro será utilizado por Caixa Galicia como sede, aunque se desconoce por el momento qué tipo de instalaciones albergará. Podrían ser oficinas de tipo administrativo o dedicarse a actividades de la fundación, con gran presencia en la ciudad.
En declaraciones a El Ideal Gallego, Méndez explicó que todavía no está decidido si el aspecto exterior de las torres será unitario o, por el contrario, cada una tendrá su propio diseño diferenciado. Lo que sí se tendrá que distinguir será el interior de los inmuebles ya que, aseguró, el destinado a oficinas será “más funcional” mientras que el que se dedicarán a pisos tendrá un equipamiento distinto, más habitable.
Los rascacielos están ubicados a ambos lados de la avenida de la Universidad, en la parte más cercana al campus de Elviña, detrás de la carretera de Pocomaco. Ambos estarán rodeados de otros edificios de viviendas, del polígono de Someso, de 17 alturas cada uno.
Una vez presentado el proyecto al gobierno local y con el visto bueno del ejecutivo a las licencias y demás permisos municipales, las obras comenzarán de inmediato en la zona.
A día de hoy, el entorno de Someso está en pleno proceso de urbanización, tanto de los 17 inmuebles residenciales como del centro comercial, Espacio Coruña, que estará ubicado en el centro, rodeado de los edificios, justo detrás del Coliseo y junto al Recinto Ferial.
Aunque todavía en proceso, las obras del nuevo barrio avanzan a buen ritmo y en pocas semanas ya tendrá su carretera “vertebradora”, ya que se abrirá la avenida de la Universidad.

No hay comentarios: