En un solar regalado (hoy en dia , el propietario tendria unas cuantas dudas)y financiada la obra a base de ayudas de los feligreses de la parroquia , la Nueva Iglesia de Vilaboa , que hoy preside la entrada a la villa , se construia con un presupuesto de 3MILLONES DE PESETAS.
Los datos:
2500 m2 de Piedra y cemento en muros de 70 cm. de espesor.
Arena de la RIA DE O BURGO
Piedra de una cantera de Mesoiro.
Grava de la Fraga de Cecebre.
Arquitecto : D/ Antonio Vincens Moltó (Arquitecto Municipal de Coruña) por aquellos tiempos.
Constructor : Juan Rodriguez Seoane ''Esquinas'' (vecino de la Parroquia)
Sin una sola maquina , sin electricidad ni gasoil , algo que hoy en dia parece Impensable . Sin GRUAS ni Hormigonera.
El Hormigon se fabricaba a mano. Se vertia a cubos subidos con guindaleta (a mano) y el encofrado , por supuesto , de maderos y tabla.
20 vecinos , desde 1958 hasta 1963 , nos dejaron un edificio que todavia sigue siendo la insignia de la villa y el mas alto de los alrededores.
1 comentario:
Interesantes fotos, xa chas vin tamén en skyscrapercity, se che parece póñoas no blog A vella e nobre Gallaecia e fago referencia a esta bitácora e máis Ángel J. (ou o que ti me digas).
Non as poño no de "A vella e nobre Brigantium" porque aínda que considero Vilaboa un barrio da Coruña, son tantas as fotos que teño no arquivo da nosa cidade que teño que limitalo dalgún xeito, e decidín que fosen as propias lindes municipais as que fixeran ese traballo e así compenso ambos blogs.
Probablemente, e como tamén adoito facer logo as localizarei en Panoramio.
Xa me contarás se queres matizar algo.
Unha aperta!
Publicar un comentario