5 nov 2008

Es el turno de Espacio Coruña.

Espacio Coruña tiene comercializado el 70% de su superficie

El centro comercial de Someso prevé abrir en mayo de 2009.



El centro comercial Espacio Coruña tiene ya comercializado el 70 por ciento de los 42.000 metros de superficie bruta alquilable de que dispone y en los que habrá importante presencia de comerciantes gallegos, según indicó hoy el consejero delegado de Multi Development Spain, Víctor Manuel Gómez, quien confió en que el centro abra sus puertas en mayo.
Gómez explicó en rueda de prensa que el nuevo centro comercial coruñés, situado en la nueva zona residencial de Someso, no será una gran superficie, sino un «centro de comerciantes» en el que los empresarios gallegos, y especialmente coruñeses, podrán ofrecer «alternativas y servicios conjuntos» para dar respuesta a hábitos de consumo actual.

En este sentido, apuntó que el 30% de la superficie bruta alquilable que queda por adjudicar están intentando colocarlo entre los comerciantes locales ya que, según Gómez, «nadie conoce, desarrolla y pone en oferta mejor que el comercio local».

Asimismo, quiso dejar claro que Espacio Coruña no albergará grandes superficies salvo los 2.300 metros cuadrados de un supermercado y los 2.700 de los cines, gestionados por Yelmo Cineplex y que contarán con 8 salas, con capacidad para 1.300 personas, dotadas de las últimas tecnologías.

Entre las empresas que ya han confirmado su presencia están los grupos Inditex y Cortefiel, H&M, Miró, C&A o Sport Zone, además de espacios de restauración y ocio, que ocuparán una superficie de aproximadamente 5.000 metros cuadrados, incluyendo los cines.

Respecto a la evolución de las obras, el consejero delegado anunció que avanzan bien, puesto que ya está finalizada la estructura y parte del cierre, y confió en que pueda abrirse al público el próximo mes de mayo, siempre y cuando esté terminado para esa fecha, ya que los estándares de calidad de la empresa «no se pueden mermar bajo ningún concepto».

El diseño del edificio, compuesto por tres plantas, un aparcamiento de 2.000 plazas y una cubierta vegetal transitable, en la que habrá actividades de ocio al aire libre, está inspirado en la ciudad, con una interpretación libre de referencias marineras y portuarias, señaló Gómez, con el objetivo de que quien visite Espacio Coruña «sienta que está en A Coruña».

Preguntado sobre la sobreoferta de centros comerciales en la ciudad, el representante de Multi Development incidió en la idea de que Espacio Coruña no es una gran superficie, sino un centro de comerciantes, en el que trabajarán más de 700 personas de forma directa, en el que la gente podrá pasear y «quien quiera», comprar, aunque reconoció que «no es el mejor momento».

Sobre los accesos, explicó que Espacio Coruña no tiene el mismo problema que otras superficies, que duplican la capacidad de vías ya existentes, puesto que estará comunicado a través de viales de nueva creación.

Multi Development está presente en España desde hace diez años y cuenta con varios centros comerciales en otras seis Comunidades Autónomas.

Espacio Coruña, en el que la empresa ha invertido 140 millones de euros, espera contar con una afluencia media de 6 millones de personas al año, aunque Víctor Manuel Gómez indicó que no se alcanza esa «velocidad de crucero» hasta el segundo o tercer año de funcionamiento.

No hay comentarios: