13 nov 2008

Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, condesa de Murillo, grande de España.

Si usted tiene problemas para llegar a fin de mes, no le dé más vueltas: es que no sabe administrar. Por lo tanto, no se queje. Y por lo que más quiera no se le ocurra echarle la culpa a un sistema perfecto, el capitalista, que, con algunos ajustes y una ligera refundación, será capaz de seguir manteniendo durante décadas a los verdaderos culpables de la crisis: los trabajadores. Aprovecho lo absurdo de la visita de Esperanza Aguirre a '59 segundos' (mala entrevista, malos comentaristas, discurso conocido), y me tomo la libertad de utilizar a esta excelente administradora liberal como ejemplo de imaginación, de recursos, de buena gestión y de desparpajo ante la adversidad económica.
¿Conocían ustedes el sistema liberal de compensaciones? Telemadrid considera que los 160 millones de euros que tiene de presupuesto para 2008 resultan insuficientes, y reclama a Esperanza Aguirre 23,3 millones de euros más. Esta "donación" no evitaría que la cadena autonómica cierre el curso con unas pérdidas de más de 13 millones de euros, pero garantizaría su sostenimiento financiero. Esperanza recibe la noticia y, en lugar de agobiarse como le sucede a usted con la hipoteca, se lo toma con tranquilidad. No pasa nada. Si hay que buscar dinero para pagar Telemadrid, pues se busca y punto.

El presupuesto de la Comunidad de Madrid para las universidades públicas en 2008 ha sido de 1.172 millones de euros. ¿Universidades públicas? Parece evidente que no se caerá el mundo por arañar unos millones de eurillos de este desorbitado presupuesto educativo. Así que dicho y hecho: para 2009 el presupuesto de la Comunidad de Madrid para las universidades públicas pasa a ser de sólo 1.121 millones. ¿Ven que fácil? Ya nos hemos ahorrado 51 millones de euros, más o menos el doble de lo que necesitábamos para Telemadrid. De esta manera le soltamos a la tele los 23,3 millones que necesita y, con el resto, pues no sé… Cualquier cosa menos meterlos en Caja Madrid, desde luego. ¿Qué tal si hacemos unos campos de golf municipales en La Moraleja?

Esperanza Aguirre es una política muy inteligente, y por eso su compromiso con los madrileños es total: tiene muy claro dónde debe invertir su dinero. El de los madrileños, claro. Si lo hiciese en educación, las nuevas generaciones serían más cultas, es decir, más críticas y exigentes. Es posible que crecieran tanto a nivel intelectual como para dejar de votarla. Sin embargo manteniendo Telemadrid tiene garantizada la desinformación de los ciudadanos. Es decir, que refuerza la promoción de su excelente gestión y, como consecuencia, la intención de voto de los madrileños.

Invertir en Telemadrid, hundir la educación, es la forma más segura y fiable que tiene un político sin escrúpulos como Esperanza Aguirre de garantizarse la vida eterna al frente de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: