22 nov 2008

PANICO EN ALVEDRO

Pánico entre los viajeros de un avión que abortó el despegue en Alvedro

La aeronave sufrió un fallo técnico a mitad de pista y el piloto se vio obligado a frenar bruscamente.


El avión estaba a punto de alcanzar la velocidad de despegue cuando, de pronto, el piloto se vio abocado a abortar la operación y frenar bruscamente. Y los pasajeros que ocupaban la totalidad de los asientos del vuelo de Iberia 0523 que iba a hacer el trayecto entre Alvedro y Barajas se llevaron el susto de sus vidas. «Nos mirábamos los unos a los otros. Todos petrificados, pensando en lo peor», relataba ayer uno de los ocupantes de este vuelo.

Era la una y media de la tarde en el aeropuerto de Alvedro cuando el piloto, a pie de pista, pidió a la torre de control permiso para despegar, una vez informados los viajeros de la duración del vuelo y expresados los deseos de la tripulación de que tuvieran un viaje placentero. El controlador aéreo dio la orden de despegue y el avión, un Airbus A320 (37,6 metros de largo por 34, 1 de ancho), hizo sonar sus motores para luego ponerse en marcha. Y cuando la aeronave estaba a punto de alcanzar la velocidad de despegue y levantarse del suelo, el piloto se vio obligado a abortar la operación, haciendo frenar bruscamente el avión. Hubo un silencio monacal en el interior del avión. Nadie dijo nada y se miraban entre sí presos del pánico. «A todos nos vino a la cabeza la tragedia de Barajas», comentaban un grupo de pasajeros.

Rápidamente, una vez que la aeronave se paró a final de pista, el piloto informó a la tripulación y a los viajeros de que se había visto obligado a abortar el despegue al detectar un fallo técnico. Regresó a la zona de estacionamiento y ordenó a los pasajeros abandonar la nave. Una vez en la terminal, los viajeros ya fueron informados de que ese fallo técnico al que aludió el piloto se encontraba en el sistema de frenos. También les indicaron que estaban todos invitados a comer en el restaurante del aeropuerto y que serían reubicados en otros vuelos a lo largo del día, como así fue. A pesar de que en la terminal no se produjeron momentos de tensión entre los pasajeros, sí hubo muchas quejas. Sobre todo porque el mostrador de información de Iberia solo tenía a una persona al frente, lo que provocó largas colAS.


Testimonios.


«Me agarré al asiento y pensé en el accidente de Spanair en Madrid»

«Le estaba echando un ojo a un periódico cuando el avión comenzó a moverse. Ya cuando sentí ese tirón hacia atrás cuando la nave alcanza velocidad, de repente nos fuimos todos hacia adelante, notamos un frenazo, me agarré al asiento y mi primer pensamiento fue el del accidente de Spanair en Madrid».

«en esos segundos en que pasó todo la cabeza va a mil por hora. Pensé en que el avión se iba a estrellar, que se iba a salir de la pista, que el piloto tuvo que frenar porque otra aeronave se le echaba encima y hasta que habíamos perdido una rueda. Todo eso en el medio minuto que duró el susto»


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que tienen que sacar de ahí al aeropuerto. Si el avión se sale por delante se produce una catástrofe entre los pasajeros y los vecinos de O Burgo

ForoFerroviarioGallego dijo...

Eso es exagerar demasiado.
Hay aeropuertos como ALvedro en muchos lugares y no pasan ese tipo de catastrofes..
y te lo dice una ke vive a 700 metros de la pista