2 sept 2008

One Night at the Opera : Macbeth

La pasada noche , una compañera y yo , nos hemos acercado al Palacio de la Opera para ver Macbeth .Escrita por Shakespeare y adaptada a Opera por Giuseppe Verdi me sorprendio desde el primer momento.
Era mi primera vez y claro ... no sabes que es lo que vas encontrar alli. Aunque mi compañera ya habia ido alguna que otra vez , mi mayor motivacion era la de escuchar musica en directo ; algo que despues quedaria en un segundo lugar.
Desde mi ignorancia considero Magnifico el reparto de actores , la voces , la orquesta y la obra en si.
Impresionante la actuación de Maria Guleghina, Zelkjo Lucic, Carlo Colombara y Francisco Corujo, acompañados de la Coral Polifónica El Eco y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León dirigida por Vasily Petrenko.

4 actos y mas de 3horas de Opera , son suficiente tiempo para que te quedes con muchos detalles. Unos cuantos:

1. Como la opera era en italiano, había encima del escenario una pantalla de estas rollo aeropuerto, donde iban subtitulando la letra. Aunque juraría que se saltaban frases , a veces.

2. La pantallita. En medio del escenario en algunos actos, había una especie de pantalla o telon muy fino que dejaba ver lo que había detras. Ahí proyectaban imagenes oscurillas que hacían de fondo.. o como si fueran los pensamientos de los actores.. o algo asi. Daba mucha sensación de profundidad, porque el coro se ponía detrás y los solistas delante ... un detalle que me ha gustao¡

3. La soprano. La madre que la trajo. Era Maria Guleghina. Una voz impresionante ,ella sola era capaz de inundar el Palacion de la Opera de Sonido. Me encanto el acto donde sufre remordimientos y se vuelve loca intentando lavar sus manos manchadas de sangre.

4. La Despedida. Siempre, en cada concierto/obra de teatro al que voy, es igual. Primero, acaba, la gente aplaude y se cierra el telon. La gente no para de aplaudir y entonces vuelven a abrirlo y aparecen ahi los del coro. Seguimos aplaudiendo y van apareciendo los actores en orden de importancia, hasta que salen la soprano y el baritono (creo). Pero nada, no paramos de aplaudir. Y entonces sube tambien el director de la orquesta y la gente aplaude mas fuerte. Y nada, él da las gracias a los músicos , que se levantan y tal. Despues , como el publico sigue sin parar los actores de nuevo dan un paso adelante , uno por uno , haciendose notar y aprobechando el gustazo de 2000 personas aplaudiendote. Y ya empiezan a cesar los aplausos.
No se, me hace gracia que siempre sea igual xD

No hay comentarios: