2 ago 2008

Abarrote en el Parrote




Tras la inauguración oficial de las fiestas, pasadas las 22.30 horas, La Quinta Estación, uno de los grupos de éxito del pop comercial, saltó al escenario de la plaza consistorial. Miles de personas se congregaron en María Pita para ver a Natalia Jiménez, Ángel Reyero y Pablo Domínguez. El concierto arrancó con la canción Cosa de dos, del álbum El mundo se equivoca, a la que siguió Sueños Rotos. El momento álgido de la noche llegó cuando Natalia interpretó Me muero, una canción a la que la cantante reconoció que le llegó a coger manía. "Para mí se convirtió en una pesadilla. A cualquier bar al que entraba estaba siempre sonando", dijo la vocalista.



Una de las últimas canciones que interpretó La Quinta Estación fue El sol no regresará. El trío comenzó su gira española, dentro de la que ofrecerán 40 conciertos, el pasado 18 de julio en Santurce (Bilbao). La Quinta Estación ya visitó la ciudad el año pasado, cuando ofreció un concierto en el Coliseum.
En esta ocasion mas de 25000 personas abarrotaban la plaza de Maria Pita.

Noroeste Pop Rock
Más de 20.000 personas acudieron ayer al Festival Noroeste Pop Rock, que comenzó el jueves antes de que el dirigente de la Casa de Galicia en Madrid leyese el pregón de las fiestas. Los asistentes disfrutaron en la playa de Riazor de las actuaciones de Kiko Veneno, Raimundo Amador y Melendi, que está a punto de editar su cuarto disco, Curiosa la cara de tu padre. Kiko Veneno, que ya había actuado en 2005 en el festival coruñés como telonero de Bob Geldof, saltó al escenario a las 22.00 horas. El gerundense, criado entre Cádiz y Sevilla, tocó canciones de su último disco, El hombre invisible, como Bilongüis y Mi morena, y algunos de sus temas más emblemáticos como Lobo López, El lince Ramón, Joselito y Volando Voy. El artista animó el arenal de Riazor, en el que se concentró mucha más gente que en la plaza de María Pita. Tras él le tocó el turno a Raimundo Amador, que no tocó ningún tema con Kiko Veneno, su ex compañero en Veneno.
El cantante volvió a Riazor acompañado de una amplia banda con Bluserías Tour 08.
El artista interpretó algunos de sus temas más conocidos como Hay que gustito, Un okupa en tu corazón o Blues de la frontera.
Melendi cerró el segundo día del Festival Noroeste Pop Rock. El asturiano entonó temas de su último disco, Mientras no cueste más trabajo, como Kisiera yo saber o Calle La Pantomima. El cantante también interpretó Sin noticias de Holanda, Con la luna llena, Caminando por la vida o Hablando en plata.



El Festival Noroeste Pop Rock continúa hoy con las actuaciones que ofrecerán en la playa de Riazor Amparanoia, Asian Dub Foundation y Modeselektor Live Feat. Los conciertos en la plaza de María Pita se reanudarán el lunes con la actuación de Malú, a las 22.30 horas, y seguirán el martes, a la misma hora, con el concierto que ofrecerán Susana Seivane, Pepe Vaamonde y el grupo Gaiteiros de Lisboa.

No hay comentarios: