1 ago 2008

ZAPATERO PROMETE EL AVE EN EL 2012

Así lo ha afirmado el presidente de la Xunta, Pérez Touriño.
En 2009 se licitarán los nueve tramos pendientes del tren de alta velocidad entre Zamora y Ourense.
Este proyecto es "vital y estratégico" no sólo para Galicia, sino también para el noroeste peninsular y para toda España, dice Touriño.

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, anunció hoy el compromiso del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de licitar en 2009 los nueve tramos pendientes del tren de alta velocidad entre Zamora y Ourense, lo que garantiza que el AVE llegará a Galicia en el 2012.


La reunión fue extraordinariamente positiva para Galicia
En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras mantener una entrevista de dos horas con Zapatero, Touriño calificó de "histórico" un compromiso que situará a la red de ciudades de Galicia "a un tiempo máximo de tres horas de Madrid".

Según sus palabras, la reunión fue "extraordinariamente positiva" para Galicia y demostró "la sintonía y el afecto" del presidente del Gobierno hacia su Comunidad Autónoma.

Indicó que había visto en Zapatero gran interés en todo lo que rodea la marcha de este proyecto, que reiteró es "vital y estratégico" no sólo para Galicia, sino también para el noroeste peninsular y para toda España.

Explicó que el año que viene se licitarán seis tramos entre Ourense y Lubián, así como los tres entre Lubián y Zamora, unos 140 kilómetros del eje troncal del tren de alta velocidad a Galicia, de los que dependía que se hiciese realidad el "sueño" de la llegada del ferrocarril a la Comunidad en la fecha prevista.

Además, insistió en que Galicia es la Comunidad en la que en los últimos cuatro años se ha hecho un mayor esfuerzo inversor por el Estado.

No hay comentarios: