29 jun 2008

CIT2008 , Congreso de Ingenieria del Transporte

Unos 450 profesionales de todo el mundo se darán cita en A Coruña a partir del miércoles para la octava edición del Congreso de Ingeniería del Transporte, que con el lema «Superando finisterres» tratará de dar respuesta a los problemas del transporte en infraestructuras, financiación, movilidad, planificación o medio ambiente.+Info.

En el encuentro, que se celebrará en Palexco link los dias 2, 3 y 4 de Julio , se expondrán 325 ponencias, que se desarrollarán simultáneamente en siete espacios. En ellos se abordarán asuntos relacionados con Galicia y España, como el análisis del puerto exterior de A Coruña o la puesta en marcha del metro ligero.



El congreso está promovido por el Foro de Ingeniería de los Transportes, una organización académica integrada por profesores y doctores universitarios que se dedican a investigar estos asuntos. El comité organizador está integrado por el Grupo de Ferrocarriles y Transportes de la Escuela de Ingenieros de Caminos de A Coruña.

Las ponencias estarán agrupadas en 13 áreas temáticas, muchas de ellas relacionadas con aspectos como la efectividad del carné por puntos o los problemas de movilidad de las áreas metropolitanas. Pero también se prestará atención a la planificación de las infraestructuras y a la red ferroviaria de alta velocidad, y se aportarán algunas novedades en la investigación de los accidentes de tráfico. Se presentarán además unos vehículos y prototipos de microbuses eléctricos de una experiencia que se desarrolla en Madrid, y que podría prestar un gran servicio en los cascos antiguos.

No hay comentarios: