19 jun 2008

La madre que nos parió

Del blog : http://lamujertirita.blogspot.com/

Oyendo Voces

Hoy, una vez más, he tenido la sensación de que mi madre era una personaje de la Rue del Percebe... de esa España profunda que resulta inverosímil...

Hoy, hemos descubierto que tenemos contestador en la oficina. Normalmente yo llevo la centralita desviada a mi móvil, así que sólo había cuatro mensajes y todos de... mi madre.

Mi jefa se ha acercado a mi con cara de confusión y me ha dicho "Hay un mensaje muy raro de una señora. Creo que es para tí"...

MENSAJES TELEFÓNICOS DE MI MADRE EN EL CONTESTADOR DE LA EMPRESA


Mensaje 1: "... ¿Nuria? ¡Nuria! (murmullos y reproches susurrantes)..."

Mensaje 2: "... ¿Nuria? hija mía, pero tu no trabajas una "miaja"..."

Mensaje 3: "... Bueno, pues nada: que resulta que ha llegado una carta para tí del ministerio de trabajo y no la he abierto, pero así, a trasluz, es de la información para la renta, así que, si quieres, vente a por ella... Que me marcho a la gimnasia y te dejo un bote de pisto en la nevera por si vienes, que me tienes preocupada con la anorexia (¿?), que no me cuentas nada... ¡¡Ah!! que ha llamado tu hermano y me"
(Se corta)

Mensaje 4: "...vaya porquería de contestador, que poco tiempo dura. (Comienza a hablar MUY rápido) Que tu hermano dice que no sé qué de la una bici, que le llames. Y por cierto, a ver si estás más tiempo en la oficina, porque a mi me dices que tienes mucho trabajo, pero no estás nunca y, yo no digo ná, pero pareces tonta tanto trabajar pa lo que te pagan, vamos, que soy yo y les iban a dar mucho por el saco... bueno, y que a ver si vienes a ver a tu madre, que digo yo, que he tenido una hija para que me cuide, porque tus hermanos ya tienen familia, pero tú, que estás sola y-lo-que-te-rondaré-morena, pues deberías venir a hacerme compañía y eso... Un beso."

No hay comentarios: