19 jun 2008

Visitas a Punta Langosteira , algo mas para hacer este verano ¡¡

El Puerto organizará visitas guiadas a punta Langosteira



La Autoridad Portuaria de A Coruña prepara una iniciativa novedosa en relación con las obras de la dársena exterior. Durante todos los sábados de este verano se organizarán visitas guiadas a la zona, con la intención de que los coruñeses y los vecinos de los municipios próximos puedan conocer de primera mano los trabajos que se desarrollan en punta Langosteira.

La primera visita se celebrará el sábado día 28, aunque en principio estará reservada para los empleados de la Autoridad Portuaria. Después, en las semanas siguientes, ya estarán abiertas a todos los interesados.

Los viajes serán gratuitos y en horario de mañana. Para inscribirse, la web de la Autoridad Portuaria (www.puertocoruna.com) habilitará un apartado específico donde se irá comunicando la disponibilidad de plazas. Las visitas se realizarán desde la Marina en autobuses con capacidad para 55 personas. La duración del viaje rondará las dos horas, ya que se necesita media hora para llegar hasta punta Langosteira (por la carretera de Bens-Suevos), otra media hora para el regreso y una hora para conocer con detalle todo el recinto de trabajo.

Kilómetro

Ayer, precisamente, las obras de la dársena exterior recibieron una nueva visita, en esta ocasión de los miembros del consejo de administración de la Autoridad Portuaria, encabezados por su presidente, Macario Fernández-Alonso. Con este acto, el Puerto quiso celebrar de alguna manera el hecho de que las constructoras hayan alcanzado ya el primer kilómetro del dique, que cuando esté finalizado medirá 3,4 kilómetros.

No hay comentarios: