13 jun 2008

Iván Ferreiro:«Henrique Tello es un ignorante»

Iván Ferreiro , ex-componente de la banda Los Piratas , consolida su carrera en solitario con su tercer disco, Mentiroso mentiroso. El solista gallego, que se encuentra en plena gira de presentación de este nuevo trabajo, ha respondido a las preguntas de los lectores de Lavoz.es



Han sido muchas y variadas las preguntas y respuestas planteadas durante una hora de conversación: por supuesto música, pero también crisis, declaraciones polémicas, experiencias personales....
Su libro favorito es El Principito, y su película, Matar a un ruiseñor. Cuando no está haciendo cosas relacionadas con el mundo de la música, el suyo, Iván se dedica a hacer cosas normales, como la compra, cocinar, ir a hacer recados «y si puedo, dormir todo el rato». Durante la charla con los internautas, Ferreiro ha comentado que saca la inspiración para componer «de la vida. Vivir es mirar cosas y encontrar cosas». Considera que la fama que lo acompaña es fácil de llevar, ya que «en general la gente es muy amable conmigo, muy educada y me tratan muy bien».
En una declaración de su incondicional amor por la música, Iván ha asegurado que «disfruto de la música de todas las épocas y por temporadas me asomo a las cosas nuevas que salen».
En cuanto a su futuro inmediato, el cantante ha aclarado las dudas: «llevo un par de años en Madrid y lo he disfrutado mucho pero esto verano me vuelvo definitivamente para Galicia».Habrá que esperar para saber más de sus proyectos musicales venideros, pues el solista asegura que no tiene «ni idea de lo que voy a hacer en mi próximo disco y eso es lo divertido». Eso sí, en breve sus seguidores podrán escucharle en gallego, «hemos grabado un tema en gallego para el Xabarín club».
Tampoco ha faltado una pregunta sobre el regreso de Los Piratas. Claro y conciso, y también muy escueto. Un simple «no» para aclarar que no se ha planteado nunca juntar a la banda.
El tema de las declaraciones de Henrique Tello sobre Bob Dylan que tanto ha dado que hablar en las últimas semanas no le ha dejado indiferente. «Henrique Tello es un ignorante y siendo político debería tener cuidado con lo que dice, porque sus declaraciones le exponen dejando claro que no tiene ni puta idea de lo que habla», ha comentado el cantante.

No hay comentarios: