17 jun 2008

Deluxe encabeza el cartel del XVII Rock in Cambre


Los Suaves , Barricada , Loquillo o Rosendo han pasado por este enclave , consolidado desde hace varias ediciones. Nota : ¡¡ Gran concierto el de Los Suaves ¡¡

La decimoséptima edición de Rock in Cambre ya tiene cartel: Deluxe será quien lo encabece, el próximo 14 de agosto en el Campo da Feira de la capital municipal.
Al proyecto de grupo coruñés, integrado únicamente por Xoel López, le acompañarán los madrileños Burning y el vocalista y guitarrista de Siniestro Total, Miguel Costas.
Curiosamente, estas tres bandas coinciden exactamente con las propuestas en las bases del concurso de producción y contratación artística de Rock in Cambre 2008, publicadas en abril. En este documento, el Gobierno local exigía a la empresa adjudicataria la contratación de tres grupos de rock con características, estilo musical y caché similar a Deluxe, Burning y Miguel Costas.
En el festival, que se desarrollará desde las 21.30 horas del jueves 14 de agosto hasta las 03.00 horas del viernes 15, también actuarán los grupos locales Pangaea y Noc, que resultaron elegidos a través del concurso Noites Rock, iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Cultura y Turismo. En esta convocatoria compitieron ocho grupos de Cambre a través de conciertos en distintos locales hosteleros durante el mes de mayo.
Loquillo y Ruxe Ruxe fueron las grandes contrataciones de la pasada edición del Rock in Cambre. En Cambre, Deluxe presentará su último disco, Reconstrucción.
¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? o Una noche sin ti son los temas más conocidos de la veterana banda Burning. El mítico líder de la formación viguesa Siniestro Total acudirá a Cambre sin compañía para demostrar la validez del título de la canción de Miguel Ríos: Los viejos rockeros nunca mueren.

No hay comentarios: