16 jun 2008

El paseo marítimo de O Burgo tendrá un servicio de alquiler de lanchas

Las embarcaciones se podrán utilizar en la laguna situada en Fonteculler, previsiblemente este verano



El paseo marítimo de Culleredo se abre a nuevos servicios. El Concello pretende, que a partir de este verano, se puedan alquilar lanchas a remo para utilizar en la laguna artificial creada en Fonteculler. Por ahora, no se ha determinado el número de embarcaciones de las que estarán disponibles ni se ha avanzado ni el precio ni los horarios, pero ya se han dado los primeros pasos. Se ha construido un pequeño embarcadero para permitir el acceso de los barcos al agua, con una pasarela peatonal.

Esta actividad se une a otras previstas para los próximos meses. Cerca de este punto, se está finalizando la construcción de la que será la primera cafetería que se habilite en este entorno. En este caso, el Ayuntamiento deberá sacar a concurso la adjudicación de este servicio. La idea municipal es ofrecer nuevos usos a los viandantes, en un paseo que es muy utilizado durante la primavera y verano por peatones y amantes del deporte.

De esta manera, la zona de la laguna de Fonteculler concentrará varios equipamientos de interés. Además, de la futura cafetería y las lanchas en alquiler, ya existe un parque de skate, una zona infantil y una amplía explanada con césped.

Mejoras

El paseo marítimo que une O Burgo y el puente de A Pasaxe tiene más de cuatro kilómetros de longitud y cuenta con una zona específica de carril bici. El ministerio de Medio Ambiente destina más de 600.000 euros para obras de mejora y acondicionamiento en este entorno, como el cambio de luminarias y otras actuaciones. También, el Concello ha previsto inversiones a lo largo de este año, incluidas en un proyecto pendiente de asignación de fondos comunitarios. Entre ellas está la construcción de una pasarela peatonal para unir la Cros y O Burgo sobre la vía del ferrocarril, la mejora del entorno de la iglesia situada en las proximidades del puente medieval y la construcción de un punto de encuentro, con una segunda cafetería, en la desembocadura del río Trabe.

No hay comentarios: