8 jul 2008

Culleredo se apunta al BICING


Culleredo ha tomado la delantera a A Coruña en la puesta en marcha de un servicio público de alquiler de bicicletas. El Ayuntamiento cullerdense aguarda la llegada de cincuenta vehículos de dos ruedas que arrendará a los vecinos interesados en recorrer los carriles bici habilitados en el concello, fundamentalmente en la zona del paseo de O Burgo. El objetivo es fomentar el uso de ese medio de transporte frente al coche, lo que implica un importante ahorro energético.

El Concello de Culleredo prevé presentar la iniciativa, tal y como adelanto ayer el alcalde, Julio Sacristán, cuando finalicen los trabajos pendientes en el paseo.

El Ministerio de Medio Ambiente ha destinado más de 600.000 euros para obras de mejora y acondicionamiento de ese entorno, en el que también se está construyendo una cafetería. La construcción de una pasarela peatonal que una la vieja fábrica de la Cros y O Burgo por encima de la vía del ferrocarril es otro de los proyectos que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento a lo largo de este año y que mejorarán el paseo.

Junto a las bicicletas, otra de las iniciativas que quiere poner en marcha el Concello en un futuros próximo en esa zona es el arrendamiento de lanchas de remos para navegar por la laguna de Fonteculler.

El alquiler de bicicletas es un servicio que están popularizando muchos ayuntamientos gallegos. El Concello de A Coruña lo anunció hace ya más de dos años, pero la idea no llegó a concretarse todavía.

No hay comentarios: