23 jul 2008

La Conquista del Pazo de Baion

El Pazo de Baión ha terminado de borrar su pasado para volver a formar parte del patrimonio de la sociedad gallega. El ministro de Sanidad, Bernat Soria y el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, han presidido el acto de entrega simbólica de la que fuera propiedad del narcotraficante Laureano Oubiña, donde han destacado el papel de las asociaciones que luchan contra la droga y el narcotráfico, así como de las familias afectadas por este problema.



Ambos dirigentes han declarado que es un «día grande», ya que es una de esas fechas que hacen historia más que otras. Una de las luchadoras históricas contra el narcotráfico, la presidenta de las asociaciones gallegas de lucha contra esta lacra, Carmen Avendaño, fue la encargada de romper el candado y de abrir las puertas exteriores del pazo por las que, acompañada de la sociedad gallega, representada por autoridades y numerosas asociaciones, accedió al recinto.
Este pazo y las madres coraje, como Carmen Avendaño han sido el ejemplo en el que se ha basado la pelicula Heroina

El pazo de Baión, recientemente adquirido por la bodega Condes de Albarei, fue incautado al narcotraficante Laureano Oubiña por la Audiencia Nacional tras la Operación Nécora.

No hay comentarios: