5 jul 2008

Vossloh España apuesta por el Tren-Tram en A Coruña

Se esta celebrando este fin de semana el CIT2008 en A Coruña y las ideas de expertos y empresas del sector de los trasportes y servicios publicos comienzan a salir a la calle.
Vossloh España ha expuesto su vision sobre la futura instalacion del Metro Ligero en la ciudad.
Basandose , como todo el mundo espera , en que se interconecte la ciudad con el Area Metropolitana , Vossloh España sorprende con el vehiculo que para ello se emplearia . El Tren-tram.

El Tren-tram es un vehículo articulado ligero que funciona como tren de cercanías en el ámbito metropolitano y como tranvía en el ámbito urbano. Es una unidad de tren eléctrica, bidireccional capaz de circular tanto en superficie como en túnel. El viaje desde el exterior al interior de la ciudad sin necesidad de transbordo es la gran ventaja de este sistema mixto que permite lograr tiempos de viaje muy competitivos respecto a otros medios de transporte.



El tren-tram, con un diseño único, coherente, funcional y cómodo, estético y con una imagen muy moderna, es la solución de Vossloh España para el aumento sostenible de la demanda y promover el uso del transporte colectivo del pasajero.

Otras características que hacen destacar al tren-tram son su capacidad de circular en vías con radios de curva y gradientes variados como son los del tráfico urbano, admitiendo radios mínimos de 30 metros y rampas máximas del 6 por ciento. Alcanza una velocidad de 100 km/hr como tren suburbano, con una gran capacidad de aceleración de 1.2 m/sec2 y como tranvía con alta energía de frenado y una velocidad máxima de 70 km/hr en ciudad.

No hay comentarios: