18 jul 2008

Todos regresamos a casa

Un pastor belga vuelve a su casa de Barcelona siete años después, tras ser encontrado en A Coruña

Joan Gómez y Rosaura Vila llegaron incluso a consultar a una médium para asegurarse de que Ursus estaba vivo. Este pastor belga fue robado en diciembre del 2001 de su casa de Manresa, y desde entonces lo buscaron por todas partes. Les llegaron noticias de El Prat de Llobregat, incluso de Alemania, hasta que al final, en el 2007, supieron que se encontraba en A Coruña. Había llegado a una sociedad protectora de animales y lo iba adoptar una familia.



«No lo reclamamos. Si una familia lo tenía, era mejor dejarlo así», recuerda Joan Gómez. Pero el destino, caprichoso, se las iba a arreglar para que Ursus retornase. Óscar Pérez, un coruñés, se lo encontró en la Zapateira. Iba en el coche con una amiga. El perro lo seguía. «Decidimos llevarlo, a ver si podíamos localizar a sus amos».

A través del chip, llegaron hasta sus dueños. «Cuando lo supimos, le dije a mi mujer que era el momento de recuperarlo», explica Joan Gómez. Mientras, Ursus dejó huella. La mujer de Óscar, Rebeca Ros, y sus hijas se encariñaron y les costó desprenderse de él.

Una empresa de mensajería se lo llevó a Manresa el miércoles. «Lloré cuando se fue. Era tan bueno...», confiesa la madre. Al llegar lo llamaron por su nombre: «Tras siete años, nos conoció. Fue algo muy emocionante», comenta su dueño.

No hay comentarios: