11 jul 2008

La Ministra Elena Salgado , al igual que Magdalena Alvarez , falta al respeto a todos los Gallegos

La carta que la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, le remitió al Vicepresidente de la Xunta el pasado lunes, indicándole que no era posible convocar la Comisión bilateral de Cooperación entre el Estado y Galicia , es otra gran falta de respeto y de compromiso de un ministro para con el pueblo Gallego.

"Lo que no cabe, bajo ningún concepto, es una contestación como la de la ministra, que no puede faltar al respeto a los gallegos ni vulnerar las normas democráticas", subrayó el vicepresidente tras visitar en Lugo las obras del nuevo polígono empresarial de As Gándaras.

Quintana apeló "al hecho histórico" de que las fuerzas políticas hubieran alcanzado un acuerdo unánime sobre la llegada a Galicia de la alta velocidad, de cómo hacer el seguimiento a esas infraestructuras y cómo reclamar al Estado "que cumpla sus compromisos".

Ante este acuerdo, el político nacionalista remarcó que si el Estado dice que 'no' a la convocatoria de la Comisión bilateral "no se lo dirá ni al BNG, ni al PP, ni al PSOE, sino que se lo estará diciendo a Galicia, porque ya no caben dudas a este respecto".


Con todo, Quintana se mostró esperanzado en que la ministra, una vez que compruebe la "unanimidad" de las fuerzas políticas en Galicia, rectifique "inmediatamente" y acceda a crear la comisión bilateral, para que el Gobierno "pueda explicitar allí sus compromisos".

"No me cabe ninguna duda, porque lo contrario sería una falta de respeto a los gallegos, tras la unanimidad de todas las fuerzas políticas, incluida la fuerza política a la que pertenece la ministra", apostilló.

También aseveró que la titular de Administraciones Públicas "no puede vulnerar las normas democráticas" pues, afirmó, "no está en su potestad no convocar la comisión bilateral, ya que se guía por un reglamento que está aprobado y que obliga a su convocatoria cuando una de las partes lo solicita", puntualizó.

Quintana avanzó que hoy mismo va a "conminar" y remitir el acuerdo unánime de las fuerzas políticas a la responsable de Administraciones Públicas y, concluyó, espera "que no cometa el error de faltarle al respeto a los ciudadanos gallegos y mucho menos cometa el error de vulnerar las normas democráticas".

3 comentarios:

danddv77 dijo...

A foto amosa unha semellanza algo maior coa face da ministra Espinosa.
Pero valla vaca por buey, que as duas son galegas.

ForoFerroviarioGallego dijo...

jojojo , tes razon¡¡¡
vaia erro... xa salucionado¡¡

Anónimo dijo...

Doña Magdalena tiene raíces lucenses