29 jul 2008

Fomento inicia las obras del segundo tramo de la Tercera Ronda

Los vecinos afectados exigen «máximas precauciones» con las voladuras, que comienzan este viernes



Las excavadoras ya tomaron A Zapateira en la zona próxima a las urbanizaciones Manso Sol y Aguas Mansas. Desde ayer y hasta el jueves los trabajos consistirán en movimientos de tierra y preparativos para iniciar las voladuras. Fomento prevé que el próximo viernes, una vez concluyan los campamentos de verano en los colegios de la zona, se comience a trabajar con explosivos, lo que preocupa a los residentes de la zona, que, a través de la asociación de vecinos de A Zapateira, exigen a Fomento que extreme las medidas de seguridad, teniendo en cuenta la cercanía de las casas, de colegios y del Casino. El presidente del colectivo vecinal, Juan Sánchez Albornoz, afirma que la asociación estará «muy encima» del Ministerio para reducir el impacto de las obras «todo lo que sea posible y más».

Estas voladuras comienzan sin que Fomento se haya pronunciado todavía sobre las dimensiones de los dos falsos túneles que se construirán en la zona, que transcurrirán en paralelo a varias urbanizaciones y a los colegios Montespiño y Rías Altas.

Os recuerdo , que los problemas en este tramo de la tercera ronda vienen de lejos. Errores en la cartografia nos mostraban que Fomento no sabia que existian las Urbanizaciones Aguas Mansas y Manso Sol ... veamos el titular...

No hay comentarios: