24 jul 2008

La ultima erupcion de un volcan en España

Erupción volcánica de Teneguía. Isla de la Palma (Canarias).
Desde el 26-10-1971 hasta el 18-11-1971.







Fue una erupción relativamente corta, la más corta de las históricas de Canarias, sobre todo si se la compara con la que duró 6 años en Lanzarote en el siglo XVIII.

En tiempos históricos han habido 16 erupciones volcánicas documentadas, ninguna de ellas con víctimas mortales. Esto ha sido posible por la baja densidad demográfica y por la fluidez de las lavas que se emiten en los volcanes canarios. El volcán produjo daños materiales a los cultivos de vid de la zona y destruyó una playa, aunque luego se formó otra gracias a sus coladas. No afectó a las zonas pobladas y gracias a la cercanía de la costa, la lava vertida al mar, solidificándose, hizo crecer un poco el tamaño de la isla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aprended a escribir joder HA HABIDO, HA HA HA. Que no sabeis ni escribir.

pio dijo...

¡¡Que bonito!!!

x d dijo...

ijos de puta los omofodos

x d dijo...

me cago en la puta de sus madres x son putas los k escriba o an escribido aqui son ijos de puta

x d dijo...

menos yooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo